Ticker

8/recent/ticker-posts


Cómo hacer una antorcha con Bambú

El Bambú es muy Útil Para Hacer una Antorcha

 
"Cómo hacer una antorcha con Bambú2"
 

Utilice exclusivamente aceite natural para lámparas o aceite para lámparas que no provoque lesiones pulmonares en caso de ingestion accidental, que sea aceite de calidad. Nunca usar gasolina, alcohol u otros materiales inflamables.

Mantener la llama lejos de objetos inflamables, no transportar la antorcha estando encendida y no dejar la llama encendida sin vigilancia. Finalmente situar la antorcha sobre una superficie firme y resistente al calor.

El llenado de la antorcha 

Desenroscar el porta mechas en dirección contraria a las agujas del reloj, para proceder al llenado de la antorcha. Verter el aceite indicado, sin sobrellenar la antorcha. 1.25 cm por debajo del nivel máximo de llenado.  
Especial atención a no derramar aceite fuera del tanque de la antorcha. En tal caso limpiar debidamente. Asegurarse que la mecha esta 2 cm, como mínimo, por encima del portamechas. Enroscar debidamente el portamechas, junto con la mecha, en la antorcha en dirección de las agujas del reloj, 
 

El encendido de la antorcha 
 
"Cómo hacer una antorcha con Bambú3"
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
Esperar entre 5 y 7 minutos, permitiendo a la mecha empaparse del aceite introducido en el tanque. Encender la mecha utilizando una cerilla de madera.
                                                                                                           
El apagado de la antorcha

Colocar el matacandelas sobre la llama, esperando a que esta este totalmente apagada. No tocar el matacandelas, ni la mecha, ni el portamechas, ni en definitiva la antorcha, hasta que se haya enfriado, especialmente si se procede a guardar la antorcha para usos futuros.

Advertencia:
 
para niños pequeños, un solo trago de este aceite, incluso chupando la mecha puede causar daños muy peligrosos. En caso de ingestión, no provocar el vomito, acudase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.


Uno nunca sabe cuando puede quedar varado en algún lugar lejos de la ciudad. Una caminata sencilla puede convertirse en una aventura en la que debes luchar para sobrevivir, en determinadas circunstancias. Un cambio imprevisto en el clima o simplemente desorientarte puede resultar en varios días y noches sin que nadie sepa dónde te encuentras. 


Afortunadamente, con determinada información, las personas pueden sobrevivir en zonas agrestes. Puedes comenzar aprendiendo a hacer una antorcha en territorios agrestes.



"Cómo hacer una antorcha con Bambú"

Instrucciones


  1. 1
    Si planeas salir de caminata o algún otro viaje al aire libre debes llevar diez cosas básicas: un mapa, una brújula, una linterna, un kit de primeros auxilios, un cuchillo de bolsillo, comida adicional, ropa adicional, lentes para sol, cerillas a prueba de agua y un encendedor. Además siempre debes estar preparado para un giro inesperado de las cosas.
  2. 2
    Lleva artículos importantes de acuerdo a tu sentido común que puedan salvarte en una situación de emergencias, por ejemplo agua, un silbato, repelente para insectos, protector labial y filtro solar. Deja estos artículos en tu coche, en caso de que éste se descomponga en una zona remota (pero no dejes las cerillas en tu coche para prevenir incendios). Deja que alguien de tu casa o trabajo sepa a dónde planeas ir de viaje (incluso si se trata de un viaje corto).
  3. 3
    Comprende que a pesar de que no tengas pensado pasar tiempo al aire libre, es posible que puedas terminar en zonas agrestes debido a situaciones inesperadas, como algún accidente de tránsito y sin ningún tipo de suministros. Haz una antorcha en zonas agreste para poder sobrevivir.
  4. 4
    Conoce los materiales básicos para hacer una antorcha en zonas agrestes. Utiliza una rama o un palo bastante ancho y átale un pedazo de tela (puedes quitarla de la parte inferior de tus pantalones o de tu chaqueta si es necesario) alrededor de uno de sus extremos. Busca algún tipo de combustible de combustión lenta de ser posible, como savia de árbol, grasa animal o incluso protector labial si es que llevas uno contigo.
  5. 5
    Haz una antorcha con la corteza de un árbol si no puedes encontrar algún combustible para encender el pedazo de tela. Busca corteza que se salga en láminas, como la de abedul para que puedas envolverla en forma de un cono largo. Usa otro tipo de cortezas, como de nogal o de álamo, también. Combina tiras de corteza secas con tiras verdes. Usa otros materiales como caña de río o de bambú si no puedes encontrar una buena corteza para hacer tu antorcha en zonas agrestes.
  6. 6
    Ata pedazos de tela de tu ropa a la antorcha de corteza, puedes usar también raíces largas de plantas, lianas largas y flexibles o tiras de corteza plegables de palos. Deja espacio dentro de la antorcha para que corra el aire. Llena la antorcha de corteza con pasto seco, hojas y otras cosas pequeñas como pedacitos de corteza rota, siempre y cuando tengas algún tipo de combustible para saturarlas o algo para disminuir la velocidad del quemado.
  7. 7
    Recuerda que algunos tipos de corteza se queman bien sin tener astillas para encender fuego adentro, mientras que otros tipos tienen que rellenarse con astillas (y combustible preferentemente) para que la antorcha se mantenga encendida. Haz un par de antorchas de ser posible, a pesar de que una buena antorcha casera puede durar un buen rato, es posible que necesites tener otra ya preparada.
  8. 8
    Haz una fogata que se mantenga encendida en caso de que se vayas a quedar en el lugar, así podrás encender la antorcha fácilmente si lo necesitas. Utiliza rocas y técnicas de frotado de palos para hacer fuego o un encendedor si no tienes cerillas. Recuerda de colocar un pedazo de vidrio encima de las astillas para concentrar la luz solar sobre él y poder encender el fuego
     
Consejos: 
 

   - Trata de no quitar demasiada tela de tu ropa, ya que dependerás de ella para mantenerte abrigado, especialmente en la noche, y evitar la hipotermia.

   - Jamás toques un animal que esté muerto para obtener grasa animal para el combustible; es posible que haya muerto de rabia o alguna otra enfermedad mortal. Aléjate de todos los animales vivos que parezcan erráticos o que tengan espuma en sus bocas; no debes cazar este tipo de animales para comer.

   - Ten cuidado con el fuego; se puede descontrolar y los incendios forestales crecen rápidamente; especialmente en condiciones secas.

Corteía de: Ehowenespanol    Gardencenterejea

'